Como limpiar tu sombrillas artesanal de jardín
- Sonia Gutierrez Cienfuegos
- 22 may 2023
- 2 Min. de lectura

¿Dudas sobre cómo mantener tu nueva sombrillas impoluta?
La limpieza y el mantenimiento son muy importantes para prolongar la duración de la sombrilla. ¡Aquí están nuestros consejo y métodos más efectivos para que tu sombrillas esté siempre perfecta!
MANTÉN LA TELA SECA
Mantener el parasol cerrado y mojado facilita la aparición de moho. Después de una tormenta o una lluvia de verano, si la sombrilla ha estado cerrada, recuerda abrirla y dejar que se seque al sol.
En estos casos, para evitar que la tela se empape por completo, utiliza una cubierta de poliéster impermeable al 100% gracias a una capa de PVC. También disponibles en nuestro catálogo.
ELIMINA EL MOHO
Si observas alguna pequeña mancha de moho en la tela, no te preocupes. Con un pequeño truco puedes eliminarla de la tela. Basta con rociar un spray antimoho común sobre la mancha. Dejalo actuar y en cuestión de minutos habrá desaparecido.
LAVADO DE LA LONA
Con un poco de paciencia y destreza es posible retirar la tela de la araña que la sostiene y limpiarla. La tela se puede lavar en cualquier lavadora a baja temperatura (30°). Obviamente tiene que ser una lavadora grande, así que si no tienes una, puedes usar las de las lavanderías autoservicio.
CÓMO ALMACENAR LA SOMBRILLA
Al final de la temporada, antes de guardar la sombrilla para el invierno, asegúrate de que la funda esté seca. Cúbrela con la funda de invierno para protegerla del polvo. Guárdala en un ambiente interior fresco y seco.
MANTENIMIENTO DEL MÁSTIL DE MADERA
Al cabo de unos años, incluso el poste de madera puede mostrar algunos signos de desgaste. Puede que notes que la madera ha empezado a descascarillar en algunos lugares. Para remediarlo, empiece por lijar la superficie de madera, dejándola lisa. Una vez obtenida una superficie uniforme, está lista para ser tratada. Compra una lata de protector al agua (no se recomienda utilizar impregnante) y cubre toda la estructura de madera. Déjala secar y guarda la sombrilla para el invierno.
SERVICIO DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO
Si prefieres que expertos se encarguen del mantenimiento de tu sombrilla, ponte en contacto con nosotros. Nuestro servicio de reparación y mantenimiento incluye desde una simple limpieza hasta reparaciones más profundas, como el repintado del armazón de madera, la sustitución de la lona o de las lamas, y la restauración de las piezas metálicas
Escríbenos para obtener más información.
Comments