Necesitas sombrillas de exterior para tu bar. ¿Es conveniente comprarlas o alquilarlas?
- Sonia Gutierrez Cienfuegos
- 30 may 2023
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 13 jun 2023
La sombrilla para bares y restaurantes es la sombrilla profesional por excelencia, debe garantizar estabilidad, calidad y seguridad, sin olvidar la estética.

Comprar es una inversión importante, ¿pero realmente vale la pena alquilar?
Con la reapertura de los locales y el servicio al aire libre, muchos restauradores están pensando en ampliar su terraza con sombrillas de bar. Con esta guía, queremos ayudarte a elegir la solución más adecuada a tus necesidades analizando las ventajas y desventajas de ambas opciones.
Comprar o alquilar: ¿Qué te cuesta menos?
Los precios de las sombrillas profesionales para bares y restaurantes no son de los más bajos. Pero los beneficios de comprar una sombrilla profesional son evidentes. Si confías en un fabricante de sombrillas, significa que:
No tendrás que perseguir las sombrillas al primer soplo de viento o encontrarte con la tela rasgada porque es de mala calidad;
Adquieres una estructura sólida que da una cierta imagen a tu terraza;
Tienes un punto de referencia al que acudir incluso después de años, cuando la sombrilla necesite reparaciones o piezas de repuesto.
Hay quienes evitan el obstáculo de la compra optando por un alquiler. Si ya has visto algún presupuesto para el alquiler de sombrillas de bar te has dado cuenta de que no es una alternativa tan inmediata.
Entonces, ¿cuándo conviene el alquiler?
Tu terraza se utiliza durante todo el año
Si tu bar o restaurante está en la ciudad o en el centro histórico y, por lo tanto, tienes la posibilidad de usar la terraza durante todo el año, la elección es fácil: comprar.
Utilizando la sombrilla siempre, amortizarás rápidamente el gasto y durante unos años no tendrás que preocuparte por ello. Con una sombrilla de alquiler cada año tendrías que ponerte en contacto con el proveedor y organizar el alquiler.
Tienes un negocio estacional
Contrariamente a lo que se piensa, comprar es ventajoso incluso si se encuentra en una zona turística, como la playa o la montaña, y su actividad de restauración es estacional. El costo del alquiler por temporada se acerca mucho al precio de compra.
¡Y hay más!
Al elegir comprar una sombrilla, no tendrás que preocuparte por devolverlos al final de la temporada en las mismas condiciones en que la que lo recibiste, es decir, limpios y no dañados.
¿Necesitas sombrillas de exterior por un período corto de tiempo?
Si estás pensando en ampliar temporalmente tu terraza, alquilar sombrillas para bares puede ser una buena idea. Es aún más conveniente cuando las necesitas para eventos de unos pocos días. En estos casos, comprar una sombrilla profesional para exteriores sería realmente un gasto inútil, especialmente si los eventos que organizas son temporales. ¿A quién puedes recurrir para el alquiler? Nuestro consejo cuando alquilas una sombrilla artesanal es confiar en alguien cerca de ti. Y si tienes un vehículo para recoger y devolver las sombrillas tú mismo, mejor aún. Ahorrarás en los costos de logística que, dadas las dimensiones y el peso del producto, son definitivamente altos.
¿Ahora tienes una idea más clara de qué hacer? Para ser sinceros, no es todo: aún hay un par de cosas que debes considerar.
El espacio nunca es suficiente
¿No sabes dónde guardar las sombrillas cuando no los usas? Si has pensado en alquilar porque no tienes un almacén, debemos detenerte una vez más. En este caso, deberás hacer bien las cuentas y evaluar alternativas.
¿Te preguntas qué alternativas hay?
Una solución válida es la compra junto con un servicio de almacenamiento. Muchas fábricas de sombrillas ofrecen esta oportunidad. Nuestra fábrica, por ejemplo, guarda las sombrillas de algunos clientes en el almacén. Además, nuestros artesanos controlan su estado e intervienen si es necesario. Al comienzo de la temporada, tendrás tu sombrilla siempre en excelente estado.
Contáctanos para obtener más información.
Elegir la sombrilla adecuado para ti
¿Ya te estás imaginando tu terraza con un par de elegantes sombrillas excéntricas de 3x3 metros? ¿O te has iluminado justo cuando descubriste las sombrillas de pared? Perfectos para ese pequeño espacio que tienes en la parte trasera del local ¿Y ese color tostado para las telas? ¡Es tan trendy! Los catálogos de las fábricas de sombrillas están llenos de modelos y combinaciones. Para cada necesidad hay una sombrilla que resuelve el problema.
Al comprar una sombrilla realmente tienes la ventaja de la elección.¿Y cuando alquilas?
Con un alquiler las cosas cambian. A menudo las fábricas de sombrillas no ofrecen todos los modelos que producen. La elección se reduce a artículos seleccionados, con telas y bases ya definidas.
Ahora tienes una visión completa. Sabes cuando es mejor comprar una sombrilla profesional para bares y cuándo alquilarla. En pocas palabras:
Te conviene alquilar una sombrilla para bares cuando
la usas por un período limitado de tiempo,
la sede de recogida y devolución de las sombrillas está cerca de tu local,
no tienes necesidades estéticas particulares.
Por otro lado,
tienes una zona exterior disponible durante todo el año o para toda una temporada,
quieres un modelo específico y una tela de un color específico,
no quieres perder tiempo cada año organizando el alquiler,
no quieres preocuparte todo el tiempo de que la tela pueda mancharse y la sombrilla dañarse.
¡Echa un vistazo a las sombrillas del Maestro Artesano Danieli y solicita tu presupuesto gratuito!
Comentarios